Allende 416 Esq. Crespo Centro Histórico. Oaxaca México
Informes Cel: (044)951 188 59 49
contacto@casadelasfloreshotel.com
Ver mas de Oaxaca
Todo el año en Oaxaca se celebran diversas festividades en las cuales puede disfrutar de ferias, convites, y un clima agradable en la ciudad.

ENERO

 

Casa de las Flores, Rosca de reyes. 06 enero: En la capital del estado de Oaxaca se encuentran varias panaderías y pastelerías que ofrecen gran variedad de roscas, que van desde la tradicional rosca de pan decorada con higo y fruta seca, hasta la rosca rellena y envinada, es tradicional partir la rosca de reyes en familia acompañada con un calientito chocolate

 

FEBRERO

 

Casa de las Flores, Día de la candelaria. 02 Febrero Es una tradición en el estado que en este día se degusten los tamales y el atole. Entre los mas solicitados están el tamal de mole en hoja de plátano, el tamal de amarillo, el tamal de rajas entre otros.
Podra visitar los diferentes mercados con sus flores y frutas coloridas, y degustar la inmensa gastronomia de nuestro estado.
Día del Amor y la Amistad. 14 Febrero En el zócalo de la ciudad se lleva a cabo un gran festejo con artistas invitados, grupos musicales, concursos para todos los enamorados, así también este día se puede observar el zócalo adornado de globos.

 

MARZO


Casa de las Flores, Fesival Humanitas. Marzo Este se lleva a cabo con diversas actividades culturales dentro del estado, podrá disfrutar de bailes, exposiciones de tres culturas diferentes que son invitadas a participar (una Región, un Estado y un País).

 

ABRIL - MAYO


Las diferentes iglesias del estado realizan el tradicional festejo de la Semana Santa y Samaritana, en este en particular se obsequia aguas de sabores como: horchata, tuna, chilacayota, limón y Jamaica además de nieve a todos los visitantes y turistas.

 

JUNIO - JULIO


En estas fechas el estado se prepara para organizar y dar la bienvenida a las delegaciones y turistas a la mayor fiesta cultural de latinoamerica, la Guelaguetza.
Esta celebacion forma parte de los cultos populares a la "virgen del Carmen", razón por la que se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica (16 de julio) En esta fiesta usted puede conocer las diferentes costumbres, vestimentas y bailes típicos de las regiones de nuestro estado de Oaxaca.
También se llevan a cabo expo ferias muestras gastronómicas y exposiciones en estos meses.

 

SEPTIEMBRE


El zocalo de Oaxaca y calles aledañas se adornan con focos tricolores y banderas mexicanas, brindando un espectáculo de luces por las noches acompañadas de diversas verbenas en el centro histórico de la ciudad.
El 15 de Septiembre se celebra el grito de la Independencia en palacio de gobierno y al siguiente día podra contemplar el desfile de la independencia.

 

NOVIEMBRE


1 y 2 de Noviembre Las tradicionales visitas a los diferentes panteones de la ciudad ofrecen una experiencia inolvidable ya que al adrentarse en ellos, se crea un ambiente mistico, rodeado de musica de mariachis guitarras, aromas como el incienso, la flor de muerto, pan, y la comida. Las luces de las velas nos evocan a pensar en aquellos que se fueron, y no es de extrañarse que el recorrer el panteón a la vuelta de una tumba aparezca la hermosa catrina con singular andar o la muerte deambulando en el campo santo.

 

DICIEMBRE


En el zócalo de la ciudad se coloca el tradicional Nacimiento, en donde al visitarlo usted puede arrojar una moneda a la cascada y pedir un deseo.
Podrá visitar el árbol de Navidad y admirar las luces que adornan el andador turístico, mismo que recibe una gran cantidad de posadas y eventos navideños como las calendas con majestuosos carros alegóricos, Marmotas, Juegos Artificiales y Banda. Cada de las Iglesias organiza una vervena desemboca en el zócalo.
También se lleva a cabo la famosa y tradicional "Noche de Rabanos", donde se realizan obras artísticas hechas de rábanos el día 23 de Diciembre en el zocalo de la ciudad.

Promociones
¿Tiene alguna duda o comentario? ¿Desea reservar ahora mismo? Puede contactárnos a través de:
  • Teléfono:

    +52 951 51 4 65 59
  • Móvil:

    +52 951 188 59 49
  • E-mail:

    contacto@casadelasfloreshotel.com
  • Sitio web:

    www.casadelasfloreshotel.com